Dar una buena experiencia de usuario siempre ha sido el objetivo principal y dar una buena impresión es posible con una velocidad de carga casi instantánea. Muchas veces tendemos a buscar la satisfacción de los clientes por búsquedas en ordenadores, pero hoy en día existen más usuarios en dispositivos móviles. ¡Préstales atención!

¿Cómo mejorar la velocidad de carga en Móviles?

Existen diferentes formas de mejorar la velocidad de carga en móviles, pero hoy hablaremos de una sola: el Plugin AMP (Accelerated Mobile Pages).

Este plugin es el encargado de mantener a usuarios provenientes de un dispositivo móvil. Con él, podrás tener éxito sin importar el tipo de negocio que sea.


¿Por qué es importante tener una velocidad de carga rápida?


-Experiencia de usuario

Google día a día va posicionando diferentes sitios web dependiendo del valor y la experiencia de usuario que tu web ofrece. Las personas que trabajan en Google siempre nos han dicho que el mayor factor de posicionamiento web es que al usuario le guste tu sitio y pueda navegar por él fácilmente. Puede que te preguntes ¿Y cómo saben si le gusta o no? Muy fácil, si el usuario entra y sale de tu página significa que no encontró el contenido que necesitaba, el diseño no le gustó, la web carga muy lento u otros muchos factores. Es por esto, que debes siempre estar al tanto con el porcentaje de Bounce Rate. Con este porcentaje podrás detectar si estás dando de verdad el contenido por el que la gente entra o si estás creando contenido basura.

¿Cómo funciona el plugin AMP?

El plugin funciona de tal forma que permite realizar una inversión de costo muy bajo a cambio de solucionar problemas de usabilidad móvil y del performance de tu sitio web. Para lograr esto, el plugin toma el control del sitio y comienza a minimizar los recursos que contiene tu página web para lograr mantener un rendimiento excelente.

Si eres un desarrollador de páginas web, el plugin te ayudará a crear una compatibilidad entre plugins y templates. Además, te ayudará a crear soluciones a problemas de SEO Técnico que se encuentren en tu sitio web. Con AMP plugin, puedes solucionar problemas en una página web hasta en un sitio web completo.

Por otro lado, si no eres diseñador de páginas web, te permitirá crear la compatibilidad de sitio enteros con AMP. Además, podrás solucionar todos los problemas de validación que haya dentro del sitio web.

¿Por qué minificar los css?

Los css siempre deben minificarse y optimizarse al máximo de tal forma que no haya una pérdida de tiempo a la hora de realizar una solicitud de un css o de un js.

Con AMP no tendrás que preocuparte por minificar los recursos de tu sitio web ya que cuenta con una automatización. En esta, puedes generar un markup (margen) con el que tus recursos solo puedan tener un límite de 75kb.