Existen diferentes métricas y datos que se obtienen en diferentes herramientas como Google Analytics, entre estos se encuentra el bounce rate.

El bounce rate es el porcentaje/tasa de rebote que hay en tu sitio web. Lo que nos da a entender este dato es el número de usuarios que visito más páginas en nuestro sitio web. Entre mayor sea el porcentaje peor.


¿Por qué la tasa de rebote está muy alta?


El porcentaje de rebote en tu página web puede ser por varias razones, entre estas razones se encuentra la posibilidad de que no estás dando la información correcta o la información relevante para el usuario. Además, puede que el usuario vea que hay mucha información y no encuentre rápido lo que busca y por eso salen de tu sitio web. Otra de las razones que es muy común, es que tienen descuidado su SEO Técnico, con esto quiere decir que está mal estructurada su página y tiene errores 404 en los que no se encuentra el enlace al que dirige tu página, también que el enlace está hacia otro contenido no deseado pero también puede ser por la Velocidad de Carga de tu sitio web.

Si la razón de una tasa de rebote alta es que el diseño no les gusta a tus usuarios/clientes, nosotros podemos realizar diseños en HTML y Wordpress optimizado y responsivo.

¿Por qué es importante el bounce rate?


La tasa de rebote de un sitio web es muy importante para aquellos que se preocupan por dar una experiencia de usuario increíble (lo cual lo es TODO hoy en día). Estar al tanto de tus métricas diario y a la hora de realizar cambios puede ayudarte a determinar si a tu público le está gustando la forma en que estas estructurando toda tu web y si les gusta el diseño.

Con los resultados que obtienes en las métricas puedes determinar que no estás ocupando la información que es relevante para el usuario o incluso que estás ocupando mal las keywords y la estructura de tu página y por esta razón te estás dirigiendo al público equivocado.


¿Cómo disminuir el bounce rate?


Existen varias técnicas para disminuir el porcentaje de rebote. A continuación, te hablo de algunas.

Área Técnica

La primera técnica en la que debes prestar atención es en la parte técnica, desde la velocidad de carga de tu página web, la estructura de la página web, que las palabras clave que estás utilizando sean las correctas y el diseño sea el adecuado para tu mercado. Todos estos aspectos y muchos más debes invertir tiempo para realizarlo de forma correcta para no dar una mala impresión a los usuarios entrantes y la experiencia de usuario y la navegación sean perfectas.


Diseño Optimizado

Debes tener un diseño optimizado donde no ocupes aspectos innecesarios que lo único que generarán será una velocidad de carga lenta y, por lo tanto, darás una experiencia de usuario mala. Puedes hacer un diseño increíble y simple, sin necesidad de cargar demasiado la página porque a nadie le gusta que una página se tarde en cargar, que este llena de publicidad, de botones, etc. Es por esto por lo que nosotros ofrecemos el diseño de páginas web en HTML y en Wordpress.


Enlaces Internos

Realiza contenido al menos una vez a la semana con varios enlaces internos, en los que al usuario le pueda interesar leer, de esta forma incitarás al usuario a que no solo se quede con la información de una página, sino que pase a otro artículo y a otro y a otro.


¿Qué porcentaje de rebote es el perfecto?


El porcentaje perfecto no existe porque cada negocio es diferente. Existen páginas web creadas para que el usuario entre, obtenga la información que necesita y salga. Sin embargo, también existen páginas web que contienen una estrategia de estructura web para que pasen de una página a otra. Pero todo esto depende del nicho de mercado en el que te encuentres.


Existen varias técnicas que no terminaríamos de mencionarlas, pero si conoces alguna que no hayamos mencionado puedes contactarnos y aportarla, nosotros la probaremos! Si funciona, la agregaremos al artículo porque queremos que seas parte de la comunidad y comencemos a difundir más contenido de valor.