Existen diferentes estrategias utilizadas por nosotros para realizar SEO a una página web. Hoy hablaremos de la técnica más ética y transparente para Google.

¿Qué es el White Hat SEO?

El SEO White Hat es la técnica que es abalada por todos los buscadores (Yahoo, Google, etc) y es la forma más limpia para subir de posición en los buscadores. En otras palabras, el White Hat SEO es la forma más legal para el posicionamiento web en buscadores.

También existen las estrategias SEO poco éticas y que a la larga tienen una probabilidad de ser sancionadas ya que están prohibidas a la hora de buscar aparece en las SERPs. A estas estrategias se les llama Black Hat SEO.


Estrategias del White Hat SEO


-Creación de Contenido

La creación de contenido de valor es ahora la forma más limpia y segura de comenzar a posicionarte poco a poco en el mercado que deseas estar presente. Esto implica realizar un blog dentro de tu página web sobre noticias, datos interesantes, aprendizaje, etc, del algún tema que esté relacionado con el tuyo. Muchas veces las personas dicen que se les acaban las ideas para realizar un artículo, pero hay MILLONES de ideas para artículos relacionados con un tema. Si vendes celulares o programas para computadoras, haz artículos sobre tu tema, noticias de un nuevo software, tecnología, etc. ¿Eres dentista y crees que no hay temas? Habla sobre lo que son las caries y cómo puede afectarte a la larga, sobre...las formas más rápidas de blanquear tus dientes, los mejores productos para tener una limpieza dental. Ves? Hay infinitos temas para hablar, solo debes ser constante para que Google te tenga en cuenta.

-Velocidad de Carga

La velocidad de carga como ya hemos mencionado en el artículo "Herramientas para medir la Velocidad de Carga de tu web" es muy importante ya que el usuario espera la información que quiere en cuestión de 3-4 segundo. Si tu página no carga en ese tiempo, lo más seguro es que el usuario salga y entre a otra página. Ten en cuenta la velocidad de carga como un factor importante, mejora la velocidad y verás mayor estancia del usuario y además disminuirá el bounce rate.

-Optimización Para Móviles

Hoy en día es muy importante tener una página optimizada para móviles ya que el humano promedio está al menos 3 hrs diarias en el celular. Ahora es más común ingresar a las plataformas por medio de un dispositivo móvil o tablet y la mayoría de los sitios web no están optimizados para recibir usuarios desde celulares. Para esto lo que puedes hacer es un diseño responsivo en Wordpress o en HTML o con el plugin AMP (Accelerated Movile Page).


Como estás hay varias estrategias que son legales y que no hay ninguna preocupación por recibir una penalización de parte de Google.